La plataforma de streaming sigue creciendo dentro de la industria audiovisual y ahora juega en la liga de los festivales. En Toronto, se estrenó The Land of Steady Habits, producción original de Netflix, y dos días después la cinta se liberó en streaming. Otra recomendación es el esperado documental de Quincy Jones, imperdible. Y por último está Maniac, la gran apuesta de la plataforma que llama la atención por su intrincada trama, llamativa estética y las actuaciones de dos estrellas del momento.

  • 26 septiembre, 2018

Película: The Land of Steady Habits (2018)

Un hombre maduro, interpretado por el actor australiano Ben Mendelsohn, decide dejar a su mujer y su trabajo para poder vivir de manera más plena. Pero la realidad suele ser más ingrata y le cuesta adaptarse a su nueva condición de hombre libre, pero solitario. En el camino va conociendo mujeres al paso y tratando de recomponer la relación con su hijo, mientras comienza una particular amistad con un joven drogadicto. Se trata de una comedia negra y sensible con buenas actuaciones. En español se encuentra como La Tierra de hábitos constantes.

 

Documental: Quincy (2018)

¿Qué tienen en común Ray Charles, Frank Sinatra y Michael Jackson? Quincy Jones. El documental, dirigido por su hija, la actriz Rashida Jones, en conjunto con Alan Hicks, recorre la magnífica carrera del compositor y productor musical que trabajó con estos tres genios de la música, entre varios otros. En la cinta, el octogenario artista, trabajólico sin remedio, enfrenta problemas médicos y decide cuidar de su salud mientras va recordando episodios de su historia. Todo parte en Chicago de los años 30, con una infancia pobre y una madre con problemas psiquiátricos. Luego no para: decenas de películas, cientos de discos, miles de composiciones que muestran un talento literalmente inagotable. También amores y separaciones. “Que se sienta que vine al mundo”, dice Jones en el documental. Así ha sido y será. 

 

Serie: Maniac (2018)

The Guardian la describió como “desordenada, surrealista, intrigante y conmovedora”. Adjetivos que hacen de Maniac la nueva joyita de Netflix. Pero se trata de una serie en principio indescifrable que ya ha dejado desilusionados en el camino. La clave parece ser no impacientarse. Su mismo director, Cary Fukunaga, señaló que es necesario verla más de una vez para captar todos sus mensajes. Son 10 capítulos que cuentan la historia de un hombre y una mujer (Jonah Hill y Ema Stone), que por distintas circunstancias deciden  someterse a la experimentación de un nuevo fármaco. El brillante elenco lo completan Justin Theroux, Gabriel Byrne y Sally Field, entre otros.