Mario Marchese, Gerente General de SN Power “Nuestra apuesta es la inauguración del Parque Eólico Totoral. Estará ubicado en la comuna de Canela, con una potencia instalada de 46 MW, equivalente a lo que consume una ciudad como La Serena e implicará una inversión de 140 millones de dólares. Totoral aportará a la reducción de […]

  • 4 marzo, 2009

Mario Marchese, Gerente General de SN Power

“Nuestra apuesta es la inauguración del Parque Eólico Totoral. Estará ubicado en la comuna de Canela, con una potencia instalada de 46 MW, equivalente a lo que consume una ciudad como La Serena e implicará una inversión de 140 millones de dólares. Totoral aportará a la reducción de emisiones de 65.000 toneladas de carbono al año, lo que corresponde a eliminar 15.000 autos de las calles de Santiago”.

José Antonio Valdés, gerente general de Pacific Hydro Chile.

“Además de operar Coya y Pangal, avanzaremos en la construcción de Chacayes.A ésta se sumarán otras cuatro centrales de pasada que aportarán 560 MW deenergía limpia y renovable. Seguiremos realizando mediciones del recurso eólico y, a través de la empresa Tinguiririca Energía, tendremos importantes avances en La Higuera y La Confluencia”.

Rafael Mateo, gerente general de Endesa Chile.

“Como actor proactivo en esta área, Endesa Eco ya inició la construcción de la ampliación del parque eólico Canela, que contempla la instalación de 40 aerogeneradores, que añadirán otros 60 MW a la central eólica actualmente en operaciones y que aporta un total de 18,15 MW al SIC. Además, presentamos recientemente el EIA del proyecto minicentral hidroeléctrica Piruquina (7 MW), que se ubicará en la zona de Chiloé”.