Sabores en Manuel Montt y Lastarria, una ruta de almejas, dónde encontrar un buen pan y el camino hacia la papa frita no congelada. Aquí, una selección de las “Ruta Gourmet” publicadas en Revista Capital este 2018.

  • 26 diciembre, 2018

Saboreando Manuel Montt

Comida japonesa, turca, taiwanesa, sándwiches, pizzas y más se puede encontrar en las primeras cuadras de esta calle de Providencia y sus alrededores. Solo hay que decidirse por caminar un poco y dejarse llevar por lo que el apetito mande.

¿Quién se llevó mis almejas?

Abundantes, baratas y exquisitas. Pero curiosamente escasean en las cartas de nuestros restaurantes. Estas son algunas buenas excepciones.

Es por excelencia el acompañamiento ideal de carnes, aves y pescados. Sin embargo, con la preparación correcta y en combinación con algunos otros ingredientes puede transformarse en un plato principal por sí solo. Aquí, cinco ejemplos de cómo el arroz también puede ser la estrella de una comida.

Es hora de un cóctel

Beber un cóctel ya no es necesariamente sinónimo de instalarse en la barra de un bar. Esto, porque muchos restaurantes capitalinos están más que preparados para recibir a sus comensales –antes o después de comer– con buenos tragos.

Están legales las picadas

En el pasado quedaron los tiempos en que lugares como el restaurante del Hotel City y el Bar Inglés de calle Bandera concentraban las reuniones de buena parte de los abogados y jueces de la capital. La ciudad ha cambiado y tanto tribunales como estudios legales se han dispersado por Santiago. Aun así, ciertas rutinas siguen dándose, aunque ahora en otros sitios.

Sabores clásicos de Las Condes

Sitios para tomar un café, disfrutar productos del mar, comer carnes a la parrilla, comida española, pizzas y hasta un hotel. De todo hay en este sector por el que solemos pasar sin detenernos a mirarlo y –menos– a saborearlo.

La rica papa frita

Cada vez son más los lugares en que la papa congelada es la que manda a la hora de ejecutar esta preparación, pero aún existen negocios en que el proceso se realiza a la usanza tradicional o incluso le dan algún toque especial. Aquí, nuestros elegidos.

Brebajes clásicos y nuestros

En algunas barras se suele caer en exageraciones, como querer inventar todo desde cero, utilizar vasos –e incluso frascos– que hacen imposible el acto de beber o incluso denostar cocteles tradicionales del recetario internacional. Mejor es ignorar todo ese ruido y buscar algunos clásicos de nuestra coctelería que actualmente se están mostrando de muy buena manera.

Ruta Gourmet: Tentaciones de fin de año

No queda nada para que termine diciembre y comiencen –para muchos– las vacaciones. Esto significa que ya no vale la pena hacer más dieta y no queda más que entregarse a los placeres del comer y beber.

Comida peruana con un toque particular, pastas caseras, sabores patagónicos, comida vietnamita y música en vivo se pueden encontrar en las primeras cuadras de la calle Loreto. Solo basta cruzar el Mapocho y dejarse llevar.

Aunque imprescindible en las mesas chilenas, muchas veces cuesta dar con un buen pan. No es llegar y comprar el primero que encontremos en el local de la esquina. Afortunadamente, aún se hace muy buen pan y el aroma suele delatarlo.

Mucho se habla de pasear, ir al cine, visitar una exposición o tomar un café en este barrio capitalino. Sin embargo, aquí también se puede comer y beber bastante bien. Acá, algunas recomendaciones para disfrutar en Adictos a la Capital.