Crecieron en la abundancia, valoran cosas distintas, son individualistas. Y por lo mismo buscan trabajos desafiantes, no esperan la estabilidad de un empleo y no le temen a la cesantía. Así son los jóvenes de hoy.

 

 

  • 26 abril, 2012

Crecieron en la abundancia, valoran cosas distintas, son individualistas. Y por lo mismo buscan trabajos desafiantes, no esperan la estabilidad de un empleo y no le temen a la cesantía. Así son los jóvenes de hoy, según un grupo de altos ejecutivos que a mediados de abril se reunieron para analizar las razones de la alta rotación laboral que existe en el mercado local. Agrupados bajo el paraguas de la bolsa de trabajo Pegas con Sentido, gerentes de compañías tan grandes y disímiles como Nestlé, SQM, Procter & Gamble, Sodimac, Entel, Grupo Bethia, Bimbo (ex Ideal) y Digitaria, entre otras, concluyeron en que las nuevas generaciones no quieren trabajar en empresas para hacer más ricos a sus dueños, sino que buscan encontrarle “cuento” a su trabajo diario. Pegas con Sentido es una bolsa de trabajo y headhunting que hizo noticia hace algunas semanas, luego de que se materializara la compra del 20% de la compañía en 21 millones de pesos por un grupo de personalidades del mundo económico y comercial como el actual gerente general de Colbún, Ignacio Cruz, junto a otros importantes agentes comerciales como el ex director de Walt Disney Chile, Javier Irarrázaval, y la presidenta de la Casa de la Paz, Ximena Abogabir.