Toda una estrategia de marketing territorial, inédito en Chile, está realizando la empresa de estacionamientos Saba, con la asesoría de Recursos Límbicos, una consultora comportamental que busca adaptar modelos inspirados en el neuromarketing y las ciencias cognitivas.

  • 18 julio, 2012

Toda una estrategia de marketing territorial, inédito en Chile, está realizando la empresa de estacionamientos Saba, con la asesoría de Recursos Límbicos, una consultora comportamental que busca adaptar modelos inspirados en el neuromarketing y las ciencias cognitivas.

Por eso es que a muchos usuarios de esos parking -13 estacionamientos en Santiago, Valparaíso y Concepción- les ha sorprendido el sorteo que lidera desde algunas semanas Saba y que promete estacionamiento gratis por un año. Detrás de la iniciativa hay mucho más que una simple rifa. Con esa estrategia la empresa busca conocer más del comportamiento de los usuarios.

Hoy estacionarse tiene baja planificación involucrada, poca intención y preferencias muy fieles, por lo que de acuerdo a los expertos se debe avanzar hacia un posicionamiento territorial, convirtiendo los estacionamientos en un vínculo entre usuarios y los generadores del barrio. Y algo tienen que decir al respecto, pues Saba tiene 4 millones de visitas anuales.

“Queremos que el estacionamiento reclame su sitial natural de corazón de barrio, para visitantes motorizados, conectándolos con los generadores de demanda, comercio, servicios públicos, oficina, etc.”, advierte Xavier Genot, director ejecutivo de Recursos Límbicos, los mismos que hace un tiempo atrás realizaron el proceso de mejoramiento de la logística al interior de la Clínica Las Condes.

En ese contexto es que crearon un sitio web www.toopo.cl, ideado para Smartphone, desde el cual los usuarios podrán acceder a un plano interactivo y dinámico, con los lugares más relevantes del barrio.