La relación de Boris Johnson con los diputados ‘rebeldes’ que han votado en contra de sus medidas, la iniciativa de viaje sostenible del príncipe Harry y el último libro del filósofo Fernando Savater son parte de los artículos que no te puedes perder para terminar esta semana. ¡A leer!

  • 5 septiembre, 2019

El partido no conservador de Boris Johnson

El diario británico The Economist escribió esta semana un artículo en el que habla de cómo el primer ministro ha debido lidiar esta semana con diputados ‘rebeldes’ que han votado en contra de sus medidas.

El texto indica que Boris Johnson, quien ha sido líder conservador por poco más de un mes, hasta esta semana había aparecido en el Parlamento como primer ministro solo en una oportunidad. Pero eso no le impidió, dice el Economist, llevar a cabo la mayor purga en la historia del partido el 3 de septiembre al suspender dicho órgano del Estado. Después de rebelarse a su política intransigente por el Brexit, 21 diputados conservadores moderados, incluidos siete ex miembros del gabinete y un nieto de Winston Churchill, fueran expulsados del partido.

“La captura de los conservadores por fanáticos decididos a perseguir un Brexit sin acuerdo ha provocado que el partido abandone los principios por los que ha gobernado Gran Bretaña durante la mayor parte del siglo pasado. Con una elección inminente, y la oposición laborista capturada por una extrema izquierda igualmente radical, la siniestra metamorfosis de los conservadores es una noticia terrible”, dice el medio de comunicación.

Para leer el artículo completo ingresa aquí.

Ilustración: David SImons, The Economist.

Travalyst: La iniciativa de viaje sostenible del príncipe Harry

The Guardian escribió una nota en la que habla de que, en medio de preguntas sobre sus credenciales ecológicas, Harry ha unido fuerzas con empresas de la industria de viajes para buscar mejorar la conservación y beneficiar a las comunidades locales.

La nota en este link. 

Crédito: The Guardian

Lo último de Fernando Savater

El País publicó un interesante adelanto de «La peor parte», el último libro del filósofo español Fernando Savater, que trata de la esperanza en la vida tras la pérdida de un amor. Es considerado el libro «más íntimo del autor», que recopila los mejores y peores momentos vividos, aunque no es una autobiografía. En la publicación el mismo autor adelanta su libro a través de una emotiva columna. «El más notable descubrimiento que he hecho a costa de mi desdicha es la intransigencia general que rodea al doliente», dice Savater.

Para leer ingresa aquí.

Facebook estrena su plataforma de citas en EE.UU

La pelea a Tinder llegó a Estados Unidos. Su nombre es Facebook Dating y según Wired, cuenta con un algortimo especializado en la unión de dos usuarios. Su acceso sería restringido solo para mayores de 18 años y tiene un perfil externo al de Facebook, aunque su uso se realiza a través de la misma plataforma de Mark Zuckerberg, que anunció su estreno la mañana de este jueves. El servicio le presenta posibles coincidencias a un usuario en función de su ubicación y gustos, entre otros factores. Una novedad relevante es que es posible relacionarse con personas que asisten a los mismo eventos de Facebook o son parte de los mismos grupos.

Para leer la nota haz click en este enlace.