Tras el triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales de esta jornada en Chile, una serie de líderes internacionales han salido a felicitar al ahora presidente electo. Los saludos más lejanos llegaron desde México, donde el mandatario Enrique Peña Nieto escribió en Twitter que su gobierno “felicita a @sebastianpinera por su triunfo” y reiteró […]

  • 18 diciembre, 2017

Tras el triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales de esta jornada en Chile, una serie de líderes internacionales han salido a felicitar al ahora presidente electo.

Los saludos más lejanos llegaron desde México, donde el mandatario Enrique Peña Nieto escribió en Twitter que su gobierno “felicita a @sebastianpinera por su triunfo” y reiteró “nuestro deseo de fortalecer la excelente relación de amistad y cooperación entre nuestros países”.

Su par colombiano, Juan Manuel Santos, se refirió a Piñera como un “amigo personal y buen amigo de Colombia”, al enviar sus felicitaciones en redes sociales.

Incluso el presidente boliviano Evo Morales escribió que “aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos”. Agregó que “confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia”.

Desde Venezuela, en tanto, el líder de la oposición Henrique Capriles manifestó sus felicitaciones “por su jornada electoral libre y democrática”. Tras felicitar a Piñera, manifestó que “los venezolanos siempre desearemos lo mejor para ustedes y su futuro”. Otra líder opositora de ese país, María Corina Machado, felicitó al presidente electo diciendo que “vienen tiempos mejores para Chile, Venezuela y Latinoamérica”.

En tanto, el empresario excandidato opositor a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, manifestó que “Chile nos ha demostrado una vez más la madurez institucional que caracteriza a su pueblo. Mis más sinceras felicitaciones a @sebastianpinera y su familia. Gran triunfo de la democracia y la libertad”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.