El presidente estadounidense Barack Obama envió sus mejores deseos al nuevo pontífice, a quien definió como “paladín de los pobres y de los más vulnerables”. Además agregó que “la elección del cardenal argentino demuestra la fortaleza y vitalidad de una región cada vez más influyente en el mundo”. De la misma forma, la canciller alemana, […]

  • 14 marzo, 2013

El presidente estadounidense Barack Obama envió sus mejores deseos al nuevo pontífice, a quien definió como “paladín de los pobres y de los más vulnerables”. Además agregó que “la elección del cardenal argentino demuestra la fortaleza y vitalidad de una región cada vez más influyente en el mundo”.

De la misma forma, la canciller alemana, Angela Merkel declaró: “Me complace en especial por los cristianos de América latina, que por primera vez ven a uno de ellos en la guía de la Iglesia Católica”.

El presidente francés, Françoise Hollande aseguró que “Francia, fiel a su historia y a los principios universales de libertad, igualdad y fraternidad que fundan su acción en el mundo, proseguirá el diálogo de confianza que siempre tuvo con la Santa Sede”.

Por su parte, el presidente italiano, Giorgio Napolitano se declaró “emocionado por la simplicidad de las palabras pronunciadas en nuestra lengua, y por el hecho de que el origen de su familia sea el Piamonte”.

las felicitaciones también llegaron por parte  del primer ministro británico, David Cameron, protestante anglicano,  quien dijo que la elección del papa Francisco fue “trascendental para los 1200 millones de católicos en todo el mundo”.

Para más información entra a La Nación.