Si hay una cadena de supermercados que ha sabido posicionar y capitalizar sus marcas propias, ésa es D&S. Y en esta carrera la firma de los Ibáñez lanzó recientemente la marca Selección que, por cierto, tiene la particularidad de ser la primera marca propia para productos Premium. Ojo con esta marca, porque al estar asociada […]

  • 26 noviembre, 2008

Si hay una cadena de supermercados que ha sabido posicionar y capitalizar sus marcas propias, ésa es D&S. Y en esta carrera la firma de los Ibáñez lanzó recientemente la marca Selección que, por cierto, tiene la particularidad de ser la primera marca propia para productos Premium.

Ojo con esta marca, porque al estar asociada a productos de mejor calidad, dejará más margen. Según nos comentaron, la iniciativa partió con sólo dos productos, y ya se trabaja para que en un par de meses la lista sume otros treinta.

La estrategia está dando buenos dividendos, a lo que se añade que el espacio que tiene para crecer no es nada despreciable, ya que hasta ahora en Chile las marcas propias han llegado a un nivel de penetración de 10% a 15%, mientras que en Europa pueden alcanzar hasta el 50% de penetración, dependiendo del formato de supermercado.