El sorpresivo triunfo de David Brat en las primarias de Virginia, trajo consecuencias en el Partido Republicano. Esto porque horas después del “terremoto” político, Eric Cantor, [tweetable]líder republicano en la Cámara presentó su renuncia tras su derrota a manos del Tea Party[/tweetable], y habría provocado una reorganización de la cúpula en ese partido. Cantor informó […]

  • 12 junio, 2014

US-POLITICS-ELECTION-CANTOR-FILES

El sorpresivo triunfo de David Brat en las primarias de Virginia, trajo consecuencias en el Partido Republicano.

Esto porque horas después del “terremoto” político, Eric Cantor, [tweetable]líder republicano en la Cámara presentó su renuncia tras su derrota a manos del Tea Party[/tweetable], y habría provocado una reorganización de la cúpula en ese partido.

Cantor informó sus intenciones a los miembros de su partido en una reunión a puertas cerradas, para luego transmitir de manera pública su determinación en una conferencia de prensa.

Menos de 24 horas pasaron desde que el republicano perdió ante el economista David Brat, un candidato poco conocido, apoyado por el movimiento ultraconservador Tea Party.

El resultado conseguido en las primarias representa la mayor victoria lograda este año por los partidarios del tea party y ofrece el potencial de influir sobre otros legisladores republicanos que enfrentan a adversarios de su partido este verano.

Revise el artículo completo en Time.