En Chile, y especialmente en Santiago, se produce todos los años una discusión sobre los cambios al plano regulador. Este libro se basa en el reciente desarrollo de la teoría de la planifi cación de los sistemas de deliberación y toma de decisiones, concepto que ha dado lugar a un enfoque innovador para apoyar los procesos comunicativos en la regeneración urbana a través de metodologías únicas. Es decir, recuperar aquellos espacios no utilizados. Este libro no sólo presenta un catálogo de herramientas a disposición de profesionales, sino que ofrece una nueva visión sobre cómo el debate teórico en torno a la planifi cación podrá informar a la práctica de la regeneración urbana. Los casos proceden de ámbitos como el desarrollo de la comunidad, la mitigación de riesgos urbanos, las políticas de transporte y el diseño urbano participativo. Profesionales, incluidos responsables políticos y planifi cadores que buscan una alternativa a la regeneración urbana, se benefi ciarán de este libro.

 

  • 6 mayo, 2011
Innovations in collaborative urban regeneration. Por Horita, Masahide y Koizumi, Hideki (Ed.) 2009, ISBN 978-4-431- 99263-9. 179 pág.

En Chile, y especialmente en Santiago, se produce todos los años una discusión sobre los cambios al plano regulador. Este libro se basa en el reciente desarrollo de la teoría de la planifi cación de los sistemas de deliberación y toma de decisiones, concepto que ha dado lugar a un enfoque innovador para apoyar los procesos comunicativos en la regeneración urbana a través de metodologías únicas. Es decir, recuperar aquellos espacios no utilizados. Este libro no sólo presenta un catálogo de herramientas a disposición de profesionales, sino que ofrece una nueva visión sobre cómo el debate teórico en torno a la planifi cación podrá informar a la práctica de la regeneración urbana. Los casos proceden de ámbitos como el desarrollo de la comunidad, la mitigación de riesgos urbanos, las políticas de transporte y el diseño urbano participativo. Profesionales, incluidos responsables políticos y planificadores que buscan una alternativa a la regeneración urbana, se beneficiarán de este libro.