En su conferencia de prensa en la antesala a CES-, la surcoreana anunció que potenciará el desarrollo de productos con IA, mediante la implementación de su herramienta DeepThinQ, la cual permitirá aplicar esta tecnología desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos. Gracias a esto, las “cosas” tendrán la capacidad de “educarse”, volviéndose más inteligentes, mediante el entendimiento […]

  • 10 enero, 2018

En su conferencia de prensa en la antesala a CES-, la surcoreana anunció que potenciará el desarrollo de productos con IA, mediante la implementación de su herramienta DeepThinQ, la cual permitirá aplicar esta tecnología desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos. Gracias a esto, las “cosas” tendrán la capacidad de “educarse”, volviéndose más inteligentes, mediante el entendimiento de entornos externos y patrones de comportamiento de sus usuarios.

LG presentará tres nuevos conceptos de robots, específicamente desarrollados para su uso comercial en hoteles, aeropuertos y supermercados.

La nueva marca de robots CLOi de LG, Serving Robot, Porter Robot y Shopping Cart Robot, siguen los pasos del Airport Guide Robot y el Airport Cleaning Robot, que recientemente completaron exitosas pruebas en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea. The Lawn Mowing Robot y el afable Hub Robot, que recientemente participaron en una prueba en las mayores instituciones financieras de Corea, que brindan información y servicio a clientes en las sucursales de bancos, también forman parte de la familia CLOi.

El objetivo de Serving Robot es ofrecer comidas y bebidas a los huéspedes y clientes en hoteles y salas de aeropuertos, de manera rápida y eficiente. El robot puede entregar alimentos o renovaciones durante todo el día, con su bandeja deslizante incorporada, pensando en los clientes. Una vez que se confirma la entrega, el robot que sirve vuelve a su destino.

Diseñado para entregar equipaje a las habitaciones de los huéspedes, el Robot Porter minimiza la incomodidad del servicio y los tiempos de espera durante una estadía en un hotel. El Porter Robot puede manejar el servicio de registro de entrada y salida exprés y cuidar el pago, lo que permite a los huéspedes retirar y entregar su equipaje a un automóvil.

LG también está aplicando sus conocimientos de robótica para mejorar la experiencia de compra en los supermercados premium. Con la ayuda del LG Shopping Cart, los clientes pueden escanear sus productos, a medida que los depositan en el contenedor del robot, utilizando un lector de código de barras que permite ver los precios y la lista de compras en su pantalla. El robot también puede guiar a los compradores a los productos que seleccionen, gracias a una aplicación.

Los robots CLOi de LG se desarrollarán en paralelo a los productos ThinQ, la marca AI de LG para electrónica de consumo y electrodomésticos. LG CLOi es la marca de LG diseñada para ofrecer interacción emocional y comodidad innovadora a los clientes que utilizan tecnología IA.