Lego, el fabricante de juguetes danés, irrumpió en las 100 marcas más valiosas del mundo por primera vez. [tweetable]Lego ahora es la 83ª marca más valiosa a nivel mundial[/tweetable], según un estudio de la consultora Interbrand. La entrada de Lego en el top 100 significa que la compañía ha saltado por delante algunas de las […]

  • 6 octubre, 2015

the-lego-movie-movie-wallpaper-8

Lego, el fabricante de juguetes danés, irrumpió en las 100 marcas más valiosas del mundo por primera vez. [tweetable]Lego ahora es la 83ª marca más valiosa a nivel mundial[/tweetable], según un estudio de la consultora Interbrand.

La entrada de Lego en el top 100 significa que la compañía ha saltado por delante algunas de las marcas más reconocidas del mundo, tales como Nokia, Gap, y Pizza Hut.

“Lego es un brillante ejemplo de una marca que mantiene su legado y evoluciona en base a su propia experiencia”, dijo Rebecca Robins, directora de Interbrand.

El fabricante de los famosos ladrillos de plástico apilables se convirtió en el mayor fabricante de juguetes en el mundo en términos de ingresos y ganancias en 2014.

La compañía hizo 60 mil millones de piezas de Lego año pasado. Sus ventas en toda Europa, América y Asia crecieron fuertemente gracias al éxito de The Lego Movie.

“Lego está repensando claramente su papel, migrando desde una marca de juguetes a una marca de entretenimiento en pleno, mientras que se mantiene fiel a su ADN, empleando la tecnología como un medio poderoso, no como un fin superfluo”, dijo Robins.

Lego Group tiene aproximadamente 12.000 empleados y sigue siendo propiedad de la familia Kirk Kristiansen que lo fundó en 1932.

Revise el artículo completo en CNN.