A través de un correo electrónico enviado a primera hora de esta mañana la edición chilena de la publicación francesa confirmó la triste noticia.

  • 16 abril, 2020
 Luis Sepúlveda Calfucura, escritor chileno que era parte del equipo editorial de ese medio murió a los 70 años este jueves 16 de abril, en Oviedo, España, después de más de siete semanas internado en el Hospital Central Universitario de Asturias, luego de contraer el coronavirus. El 1 de marzo se supo que Sepúlveda estaba contagiado de Covid-19. Se trató del primer caso reportado en la región de Asturias, España, donde reside el escritor desde 1997, y de la segunda persona de nacionalidad chilena de la cual se conociera dicho diagnóstico. Habría contraído el virus durante un viaje a Portugal a finales del mes de febrero para participar de un festival literario. 
El autor publicó más de treinta libros, entre ellos Un viejo que leía novelas de amor, Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, La sombra de lo que fuimos,
Patagonia Express, mundo del fin del mundo y Nombre de torero. 
«Para nosotros además de un gran escritor se va un gran amigo y compañero, que nos acompañó desde el comienzo en esta aventura que ha sido publicar Le Monde Diplomatique en Chile. Despedimos a un hombre generoso y talentoso, un contador de historias, que puso su saber al servicio de los demás», señala el texto de Le Monde Diplomatique Chile. Las columnas del escritor se pueden leer en su blog.