Con esto de las fusiones y alianzas entre los grandes operadores, el panorama de negocios es cada día menos predecible. Hasta hace unos meses, sin ir más lejos, Falabella y D&S estaban en pleno litigio por el local que Lider tenía en MegaCenter (frente al Parque Arauco), que había pasado a sus manos cuando adquirió […]

  • 1 junio, 2007

Con esto de las fusiones y alianzas entre los grandes operadores, el panorama de negocios es cada día menos predecible. Hasta hace unos meses, sin ir más lejos, Falabella y D&S estaban en pleno litigio por el local que Lider tenía en MegaCenter (frente al Parque Arauco), que había pasado a sus manos cuando adquirió las operaciones de Carrefour en Chile. Con la unión Falabella-D&S, la ubicación probablemente volverá a la cadena de la familia Ibáñez, pese a que por ahora está todo listo –logos incluidos– para la apertura de un Tottus en el mismo lugar.

Otra vuelta de tablero es la que está viviendo Sodimac, que para su expansión en Argentina entró en una especie de alianza con Carrefour, con la idea de instalar sus primeras tiendas en terrenos aledaños a los supermercados de la multinacional francesa. Y, aunque por ahora la idea es seguir juntos en esta sociedad de real estate, habrá que ver a futuro si eso se mantiene, una vez que prospere la fusión en Chile y empiece la expansión del nuevo gigante en el mundo de los supermercados.