2017 fue un año de grandes avances tecnológicos, y conforme la brecha entre las máquinas y los humanos se ha ido acortando, un amplio debate sobre la Inteligencia Artificial tomó lugar entre los principales protagonistas de la transformación tecnológica. Con todo lo anterior en mente, ¿hacia dónde se perfila la tecnología en los próximos años? […]

  • 3 enero, 2018

2017 fue un año de grandes avances tecnológicos, y conforme la brecha entre las máquinas y los humanos se ha ido acortando, un amplio debate sobre la Inteligencia Artificial tomó lugar entre los principales protagonistas de la transformación tecnológica.

Con todo lo anterior en mente, ¿hacia dónde se perfila la tecnología en los próximos años? SAP, la empresa global líder en desarrollo de soluciones empresariales, realizó un recuento de algunas de las principales predicciones de IDC para el mundo tecnológico:

  • Para el 2019, el 40% de las iniciativas de transformación digital utilizarán los servicios de la Inteligencia Artificial (IA); para el 2021, el 75% de las aplicaciones empresariales comerciales usarán IA; más del 90% de los consumidores interactuarán con bots de soporte al cliente y más del 50% de los nuevos robots industriales aprovecharán la inteligencia artificial.
  • Para el 2020, el 60% de todas las empresas habrán articulado por completo una estrategia de transformación digital para toda la organización y estará en el proceso de implementar esa estrategia como el nuevo núcleo de TI para competir en la economía digital.
  • Para 2020, las interfaces humano-digitales (HD) se diversificarán, ya que el 25% de los técnicos de campo y más del 25% informadores usarán AR; casi el 50% de las nuevas aplicaciones móviles usarán la voz como interfaz primaria y el 50% las empresas Global 2000 orientadas al consumidor usarán sensores biométricos para personalizar las experiencias.
  • Para 2020, el 90% de las grandes empresas generará ingresos a partir de datos como servicio, vendiendo datos brutos, métricas derivadas, ideas y recomendaciones, en comparación con casi el 50% de lo que se hizo en 2017.
  • Para el 2021, al menos el 50% del PIB mundial se digitalizará y el crecimiento estará impulsado por ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente. Para el 2020, los inversores utilizarán las métricas de plataforma/ecosistema, valor de los datos y compromiso del cliente como factores de valoración para todas las empresas.
  • Para el 2021, las aplicaciones empresariales se desplazarán hacia arquitecturas hiper ágiles, con el 80% del desarrollo de aplicaciones en plataformas en la nube utilizando microservicios y funciones y más del 95% de los nuevos microservicios implementados en contenedores.
  • Para el 2021, al menos el 25% de las empresas de Global 2000 utilizará los servicios de blockchain como base para la confianza digital a escala.
  • Para 2021, más de la mitad de las empresas Global 2000 verán un promedio de un tercio de sus interacciones de servicios digitales a través de sus ecosistemas de API abiertos, amplificando su alcance digital mucho más allá de las interacciones propias del cliente.