El segundo hijo de Eleodoro Matte ha pasado prácticamente los dos últimos años fuera de Chile preparándose para las Olimpiadas de equitación. Sin embargo, la Federación no le consiguió un cupo para competir en los Juegos Panamericanos por no haber  entrenado bajo el alero del jefe de equipo, sino que con su propio coach irlandés. […]

  • 15 octubre, 2015

jorge-matte
El segundo hijo de Eleodoro Matte ha pasado prácticamente los dos últimos años fuera de Chile preparándose para las Olimpiadas de equitación. Sin embargo, la Federación no le consiguió un cupo para competir en los Juegos Panamericanos por no haber  entrenado bajo el alero del jefe de equipo, sino que con su propio coach irlandés. A esto se suma que la selección chilena tampoco participará en las Olimpiadas de 2016 por su mal desempeño en los Panamericanos.
Este cambio de planes lo tiene con más tiempo en Chile, el que divide entre los directorios de las filiales de la CMPC y de Puertos y Logística, además de la Fundación Amulen, según comentó a la revista Socios del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Miembro de uno de los mayores grupos económicos del país, en la entrevista se refirió a su inquietud por el clima político: “Preocupa la forma en que se pasó la aplanadora sobre muchas de las cosas que se habían construido. Reconozco que había muchos ámbitos en los que mejorar, hacer un mea culpa, pero la forma en que se encararon las reformas, con bastante ideología, preocupa. También el destape de la olla en relación al financiamiento ilegal de los políticos”.

Consultado sobre si a su familia le habrían pedido aportes para las campañas, Matte dijo que gracias a que su padre estuvo involucrado en el desarrollo de la ley de financiamiento de la política como presidente del CEP, “siempre hicimos las cosas bajo el marco de la ley. Y nunca se trató de influir en un proyecto o algún político”.