Apple acusó a Qualcomm ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, diciendo la firma británica se negó a venderle chips para sus iPhone XS y XR y que se los tuvo que comprar a Intel. Con información de CNET

  • 16 enero, 2019

Apple quería comprar chips de Qualcomm para sus recientemente lanzados iPhone XS y XR, pero la fabricante de chips británica, Qualcomm rechazó la posibilidad, debido a los problemas legales que enfrentan ambas compañías. Así, a la firma de la manzana no le quedó otra alternativa que usar chips de Intel, según CNET.

Apple y Qualcomm están en plena batalla legal en Estados Unidos y Jeff Williams, el director de operaciones de Apple acusó a la firma de negarse a suministrarle chips, pese a todos sus intentos por negociar con ellos. Apple acusó a Qualcomm de prácticas monopólicas, ante la FTC (Federal Trade Commission)

Según la investigación de la FTC, Qualcomm abusó de su posición en el mercado obligando a sus clientes a tener cierta exclusividad y a imponer tarifas excesivas. Como testigos han declarado tanto Intel como Apple. Qualcomm ha negado rotundamente las acusaciones

Ambas firmas ya estaban enfrentadas por el royalty que tiene que pagar Apple a Qualcomm por la venta de cada unidad del iPhone.