Super Scholar, sitio web que asesora estudiantes, ha realizado un ranking de las personas más inteligentes del mundo, considerando el cociente intelctual (IQ) y los logros obtenidos en su vida. Dentro de la lista se encuentran grandes personajes del mundo de la ciencia como Stephen Hawking, el científico más conocido del mundo, quien a sus […]

  • 26 enero, 2013
Genios Foto: El Mundo

Genios Foto: El Mundo

Super Scholar, sitio web que asesora estudiantes, ha realizado un ranking de las personas más inteligentes del mundo, considerando el cociente intelctual (IQ) y los logros obtenidos en su vida.

Dentro de la lista se encuentran grandes personajes del mundo de la ciencia como Stephen Hawking, el científico más conocido del mundo, quien a sus 70 años edad, tiene un IQ de 160, ha obtenido más de 14 premios y escrito 7 libros.

Otro de los que encabeza la lista es el hombre que fue oficialmente reconocido como el que posee el coeficiente intelectual más alto del mundo por el libro de los récords Guiness, con un IQ de 210 puntos; Kum Ung-Yong. Este hombre, que ha dedicado toda su vida a la física, aprendió a hablar a los 6 meses de edad y a las 4 años ya manejaba 4 idiomas. A esa misma edad, fue invitado a unas clases de física en una universidad coreana donde resolvió cálculos integrales y diferenciales. Luego, a los 8 años comenzó a trabajar en la NASA y a los 16 ya era doctor en física.

Otros personajes mencionados en la lista son Paul Allen, cofundador de Microsoft, con 170 puntos de IQ y Rick Rosner, una persona que se he dedicado toda su vida a lo que el sitio denomina actividades “no inteligentes”; actualmente es guionista de un programa de TV y, anteriormente, fue portero y camarero. Sin embargo, este hombre posee un IQ muy alto, de 192 puntos.

La puntuación IQ de una persona promedio, -entre las que se encuentra el 50% del mundo-, corresponde al rango entra los 90 y 110 puntos, según los expertos que realizaron el ranking, que aseguran que sólo un 0,5 de la población mundial posee un IQ superior a 140, lo que es considerado un valor cercano al de un genio.

Para acceder al artículo completo entra a El Mundo.