El Museo de Arte Malo está ubicado en Boston,  Massachusetts, ha crecido hasta tres galerías y alberga 600 obras terribles. Este lugar es único en Estados Unidos y se convierte en un importante foco de turismo, ya que atrae a más de 8 mil visitantes al año. Sin embargo, no se acepta cualquier pieza que […]

  • 16 agosto, 2013

El Museo de Arte Malo está ubicado en Boston,  Massachusetts, ha crecido hasta tres galerías y alberga 600 obras terribles. Este lugar es único en Estados Unidos y se convierte en un importante foco de turismo, ya que atrae a más de 8 mil visitantes al año.

Sin embargo, no se acepta cualquier pieza que sea horrible, sino que debe ser sincera y original, además de interesante y convincente que comunique algo al espectador. Louise Reilly Sacco, director ejecutivo del museo, dijo: “Nuestros curadores reciben al menos 20 obras al mes, pero son solo cuatro o cinco las que se presentan en nuestra colección”.

La joya del museo es un cuadro que se llama “Lucy en el cielo con flores” (“Lucy In The Sky With Flowers”), el cual fue encontrado en un cubo de basura y sirvió de inspiración a Scott Wilson y su amigo Jerry Reilly para fundar este espacio.

Revise el artículo completo en Daily Mail

A continuación, presentamos algunas de las piezas que se exhiben en este museo:

  • Lucy en el cielo con flores, la obra inspiradora para la fundación del museo

Lucy

  • Mana Lisa, la reinterpretación de la clásica obra de Da Vinci

Mona lisa

 

Niña

mujer rubia

Baseball