Muy satisfechos con los resultados de la VI versión de su Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamericana, Exponaval 2008, estaban en la Armada de Chile. Y es que no sólo se trata de un espacio para compartir experiencias, conocer nuevas tecnologías o estrechar lazos con sus pares de la región, […]

  • 10 diciembre, 2008

Muy satisfechos con los resultados de la VI versión de su Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamericana, Exponaval 2008, estaban en la Armada de Chile. Y es que no sólo se trata de un espacio para compartir experiencias, conocer nuevas tecnologías o estrechar lazos con sus pares de la región, sino que paulatinamente se abre como una oportunidad de negocios en el área de la defensa y desarrollo naviero. Algo que bien saben las 120 empresas presentes este año en el Muelle Barón. Para el 2010 el plan de los organizadores es ampliar la feria a la industria marítimo-portuaria, con todas sus actividades y servicios asociados.

Entre los navíos en exposición estuvo el PZM Piloto Pardo, desarrollado con tecnología alemana y chilena, que atrajo la atención de los asistentes, en especial porque se enmarca en el proyecto de patrullero regional que reunió a delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, y que tiene por objeto, precisamente, desarrollar un diseño conjunto de un buque de estas características para la vigilancia y protección.