Cuando Tim Cook, CEO de Apple, comenzó la presentación inicial de la Conferencia de Desarrolladores, dio a conocer cifras bastante impresionantes que demuestran el alcance que la compañía ha alcanzado en siete años, desde que lanzó su primer smartphone. Y es que son más de 800 millones de dispositivos iOS los que se han vendido […]

  • 7 junio, 2014

Foto The Verge_ iOS 8

Cuando Tim Cook, CEO de Apple, comenzó la presentación inicial de la Conferencia de Desarrolladores, dio a conocer cifras bastante impresionantes que demuestran el alcance que la compañía ha alcanzado en siete años, desde que lanzó su primer smartphone.

Y es que son más de 800 millones de dispositivos iOS los que se han vendido y en el último año, Apple registró 130 millones de nuevos usuarios, muchos de ellos venían de Android.

Con esta introducción, Cook presentó iOS 8, la mayor actualización desde el lanzamiento de la App Store, a través de la integración de nuevas funciones y mejorando el funcionamiento de las ya existentes.

A continuación, presentamos [tweetable]las novedades que trae iOS 8 para el iPhone y iPad[/tweetable]:

  • Notificaciones interactivas

Foto Gizmodo_notificaciones interactivas

Es la primera gran novedad del nuevo iOS 8, ya que si llega un correo o un mensaje de Facebook, el usuario tendrá la posibilidad de responder desde el centro de notificaciones sin tener que acceder a la app misma. TODAS las aplicaciones, sean de terceros o no, tendrán esta función.

 

  • Contactos favoritos

Foto Gizmodo_contactos favoritos

Cuando en iOS 7 se presiona dos veces el botón de inicio, se puede visualizar aquellas aplicaciones que tenemos abiertas. sin embargo, la actualización del sistema operativo ahora además de mostrar las app recientemente ocupadas, permitirá ver aquellos contactos más utilizados.

 

  • Mail da sugerencias

Foto Alt1040_ios-8-mail

Dependiendo del tipo de correo que se reciba, la app ofrecerá sugerencias. Por ejemplo, si sale una fecha en algún mail, existirá la opción de poder agregarla al calendario, o si es una dirección, se podrá guardar en la agenda. Además de eso, si estamos redactando un correo, Mail permitirá “ponerlo en espera” en la parte inferior de la pantalla, de tal manera que se pueden ver otros correos.

 

  • Family Sharing

Foto Alt1040_ios-8-family-sharing

Esta función permitirá compartir fotos, videos y el calendario con tu grupo familiar. Además, se puede compartir el contenido de descargas de App Store, e incluso notificará cuando tus hijos quieran hacer una compra de una app.

 

  • Teclado Quicktype

Foto The Verge_Quicktype

Este nuevo teclado nos dará sugerencias de palabras cuando estemos escribiendo. Si bien no parece nada novedoso, lo cierto es que esta nueva función irá aprendiendo de nuestra forma de escribir, por lo que el sistema de texto predictivo será personalizado de acuerdo a la conducta de escritura de cada uno.

 

  • Health

Foto Gizmodo_Health

Health es un concentrador de toda la información personal de nuestra salud con datos básicos como el grupo sanguíneo, alergias, nivel de oxígeno e incluso nuestro ciclo del sueño. Ésta estará acompañada de Healthkit, una API que permitirá a los desarrolladores crear apps compatibles con Health. Además de ello, Apple está trabajando en conjunto con varios centros hospitalarios para que Health pueda usarse para compartir datos con el médico y así estar en permanente contacto.

 

  • Fotos, edición y iCloud

Foto Gizmodo_Edición

Apple ha mejorado las funciones relacionadas con las funciones de edición, compartir y almacenamiento de las fotos que saquemos. Por ello, ahora iOS 8 propone un sistema de edición integrado en el álbum y separado de iPhoto. Lo interesante es que si decidimos editar una foto en nuestro iPhone, iCloud permitirá que ésta aparezca en nuestro iPad y en OSX.

Los primeros 5GB de almacenamiento en iCloud serán gratuitos.

 

Revise el artículo completo en Gizmodo