El sistema operativo para móviles, iOS 9, llegará en primavera. Además de las funciones que se dieron a conocer en la WWDC recién pasada, Apple también incorporará algunas funciones ocultas que le resultarán interesantes. Sugerencias en las llamadas entrantes Desde la nueva versión, cuando los usuarios reciban una llamada de un número desconocido, el sistema […]

  • 10 junio, 2015

ios-9-mejoras-estabilidadEl sistema operativo para móviles, iOS 9, llegará en primavera. Además de las funciones que se dieron a conocer en la WWDC recién pasada, Apple también incorporará algunas funciones ocultas que le resultarán interesantes.

  • Sugerencias en las llamadas entrantes

Desde la nueva versión, cuando los usuarios reciban una llamada de un número desconocido, el sistema sugerirá el nombre de la persona que posiblemente esté detrás de esa conexión, en función de una serie de parámetros recogidos por el historial y los contactos. Pero, para evitar problemas, Apple subrayó que no pondrá en riesgo la privacidad de las personas.

  • El toque predictivo

La pantalla será proactiva y capaz de “adivinar” la tarea que desea realizar el propio usuario antes de colocar los dedos. El objetivo será evitar la pérdida de tiempo a la hora de acceder a las funciones del iPhone. Todo, mediante un sistema predictivo capaz de anticiparse a las peticiones del usuario. Así, el software las opciones se procesarán de manera más rápida.

  • Fotos en miniatura

Para evitar el problema de localizaro fotos, iOS 9 incorporará una pequeña barra en la parte inferior repleta de miniaturas cuyo objetivo es intentar acelerar la consulta de las mismas.

  • Más codigos de seguridad

En lugar de los cuatro actuales, se podrá introducir hasta seis. Se tratará de un PIN de acceso de seis dígitos, pensados para mejorar la seguridad. En ese sentido, Apple por fin soportará la verificación en dos pasos para el código de intentificación Apple ID.

  • Agrupar las notificaciones

Nuevas formas para gestionar las notificaciones llegarán a iOS 9. A partir de tener la nueva versión, el usuario podrá agruparlas por distintas aplicaciones, de tal manera que el centro de notificaciones quede más limpio y aseado..

  • Regresar a pantalla anterior

Ahora se tendrá la posibilidad de regresar a la pantalla anterior en lugar de tener que apretar el botón físico Inicio. Así, se podrá navegar entre distintas aplicaciones de manera más rápida.

Revise el artículo completo en ABC.