Sheryl Sandberg Luego de 4 años como la COO de Facebook, en junio Sandberg fue nombrada una de las directoras de la empresa, siendo la primera mujer en el directorio de la red social, con una ganancia de alrededor de $1.ooo millones de dólares en la compañía. Sheryl Sandberg tiene un MBA en Harvard, trabajó […]

  • 26 febrero, 2013

Sheryl Sandberg

Facebook's Chief Operating Office Sheryl Sandberg Foto: Forbes

Luego de 4 años como la COO de Facebook, en junio Sandberg fue nombrada una de las directoras de la empresa, siendo la primera mujer en el directorio de la red social, con una ganancia de alrededor de $1.ooo millones de dólares en la compañía. Sheryl Sandberg tiene un MBA en Harvard, trabajó en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos durante el gobierno de Bill Clinton, y manejó las operaciones y ventas online de Google.

Ursula Burns

Ursula Burns Foto: Forbes

En sus tres años como CEO de Xerox, Burns ha tratado de reformar la empresa para traspasar el límite de las impresiones y copias e incluir nuevos servicios. Ursula Burns llegó a la empresa en 1980 como praticante y rápidamente escaló, transformándose en la primera mujer de color en liderar una corporación Fortune 500.

Meg Whitman

Meg Whitman Foto: Forbes

Es la presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard desde 2011. Withman previamente había sido Directora Ejecutiva de eBay desde 1998 y ayudó a esta empresa a pasar de ser una pequeña empresa a lo que es hoy eBay; un referente en las subastas por Internet. También fue candidata republicana a gobernadora de California.

Marissa Mayer

Marissa Mayer Foto: Forbes

Es la CEO de Yahoo, que ha tratado de potenciar a la tecnológica en distintos ámbitos. Esta mujer de 37 años que se autodefine como una “geek” llegó a Google en 1999 luego de haber realizado un master en ciencias tecnológicas en la universidad de Stanford. Mayer es una de las mujeres más jovenes que más alto ha llegado en el rubro de la tecnología.

Para acceder al artículo completo entra a Forbes.