Mañana se dará inicio a la 69º versión del Festival de Cine de Venecia. Aquí les mostramos un adelanto de las películas que, según The Guardian, destacarán este año en la ceremonia: The Iceman: Este film cuenta la historia de Richard Kuklinski, un conocido mafioso y asesino, quien se ha visto involucrado en cientos […]

  • 28 agosto, 2012

 

Mañana se dará inicio a la 69º versión del Festival de Cine de Venecia. Aquí les mostramos un adelanto de las películas que, según The Guardian, destacarán este año en la ceremonia:

  • The Iceman: Este film cuenta la historia de Richard Kuklinski, un conocido mafioso y asesino, quien se ha visto involucrado en cientos de muertes. Está dirigida por Michael Shannon y protagonizada por James Franco, Ray Liotta y Winona Ryder.
  • Wadjda: Narra las aventuras de una adolescente ciclista en el represivo sistema patriarcal de Arabia Saudita. Esta película ya ha hecho historia y llamado la atención de los críticos y espectadores porque es la primera de ese país realizada por una mujer.
  • The Master: La mencionamos hoy como una posible candidata al Oscar, pero la obra de Paul Thomas Anderson también promete destacar en Venecia. Protagonizada por Philip Seymour Hoffman, el film retrata la historia de un escritor que inventa una nueva religión -y que en la realidad sería L. Ron Hubbard, el creador de la Cienciología-.
  • The Company You Keep: Robert Redford dirige y protagoniza este thriller político sobre un ex activista de una organización de izquierda de EE. UU. que se fuga junto a su hija  luego de que se haya descubierto su identidad y se le asocie a robos y asesinatos.
  • Las líneas de Wellington: Valeria Sarmiento -viuda de Raúl Ruiz- representa al cine chileno con esta obra ambientada en Portugal en 1810 durante las guerras de Napoléon.

 

Para ver el resto de las películas que darán que hablar en el Festival de Venecia, visite The Guardian.