Los críticos Lev Grossman y Richard Lacayo seleccionan las 100 mejores novelas escritas en inglés desde 1923, los inicios de la revista Time: The Adventures of Augie March Este libro fue escrito por Saul Bellow y publicado en 1953. Se trata de una novela picaresca que le devolvió riqueza a la novela americana en esos […]

  • 4 marzo, 2013

Los críticos Lev Grossman y Richard Lacayo seleccionan las 100 mejores novelas escritas en inglés desde 1923, los inicios de la revista Time:

The Adventures of Augie March

T100_novels_Adventures of Augie March

Este libro fue escrito por Saul Bellow y publicado en 1953. Se trata de una novela picaresca que le devolvió riqueza a la novela americana en esos años. El libro trata temas contrastantes de alienación y pertenencia, pobreza y riqueza, el amor y la pérdida, con un transfondo cómico.

 

All the King’s Men

Más que ser sólo una novela política, esta historia de poder y corrupción es una meditación de las consecuencias de los actos humanos. Este libro, escrito por Robert Penn Warren y publicado en 1946, narra la historia de Willy Talos, un hombre que consigue llegar a ser gobernador del estado de Louisiana. Esa figura está basada en Huey Long, un célebre personaje norteamericano, defensor de las clases bajas, que no dudaba en recurrir a la extorsión y al engaño para lograr sus loables propósitos.

 

American Pastoral

El libro, escrito por Philip Roth y publicado en 1997, parte de la ficción de que un escritor relata la vida del Sueco; prototipo del héroe al que admiraba toda la comunidad judía de Newark ya que encarnaba la idea de que era posible para un chico judío triunfar en Estados Unidos, pese a su origen humilde y el antisemitismo de la época.

 

Animal Farm

Este libro fue escrito por George Orwell y publicado en 1946. Esta novela retrata de una manera muy ruda el tema del abuso de poder. Animal Farm es una personificación de la historia de la Revolución Rusa, donde los animales encarnan a los principales personajes de la historia y las atrocidades ocurridas.

 

A Dance to the Music of Time

Este libro fue escrito por Anthony Powell y publicado en 1951. Situado en 1920, el libro sigue la vida de un grupo de amigos y conocidos ingleses en sus distintos estados de vida; en encuentros y desencuentros, tendiendo éxito y fracasando, amando y odiando, viviendo y muriendo.

Para acceder al listado completo entra a Time.