Con estas aliadas todo viaje es seguro.

  • 9 febrero, 2018

Todos los viajeros conocen la importancia de planificar cada etapa: reservar el hotel, comprar los vuelos, preparar un equipaje eficiente. Además, es fundamental investigar en Internet acerca de los lugares que se desean visitar, organizar el mejor itinerario posible, y leer tanto sobre los sitios de interés como sobre las zonas a evitar.  Sin embargo, hay muchas situaciones que toman de sorpresa al viajero más experimentado, es por eso hoy compartimos las mejores aplicaciones para tu celular; con estas aliadas todo viaje es seguro.

  • Kayak

Ésta es ideal para aquellos que viven ocupados, ahora puede delegar la búsqueda de precios y ofertas de vuelos además de transporte y alojamiento a Kayak. Presenta un diseño muy simple e intuitivo para que todos entiendan cómo funciona; también cuenta con notificaciones sobre las compras realizadas. Sin ir más lejos, si adquiriste tus pasajes usando la app, recibirás una notificación en el caso de que tu vuelo está retrasado.

  • Moovit

Toda ciudad nueva presenta el desafío de usar el transporte público, para eso nada mejor que contar con la ayuda de Moovit. Esta app te indica paso a paso cómo llegar a tu destino, y además cuenta con todos los horarios de trenes y autobuses. Uno de sus puntos fuertes es que puede informarte cuándo debes bajar, cuanto tiempo falta para que venga el próximo bus y una vez que subas, cuantas paradas faltan.

  • WiM Free

Una de las aplicaciones favoritas por todos los viajeros que aman descubrir sus propios caminos, es especialmente popular entre los mochileros de todo el mundo. Si por ejemplo contratas un arriendo de autos en Santiago, mediante el GPS incorporado en tu teléfono móvil podrás planificar los recorridos para aprovechar cada minuto de tu viaje. Cuando comienza el día puedes cargar los destinos que planeas visitar, y tomando como punto de partida tu ubicación podrás ver el itinerario más apropiado. Es una forma efectiva de evitar perderse o desaprovechar las mejores horas del día, pero además cuenta con el beneficio que si sufres una emergencia podrás encontrar el camino correcto con mayor facilidad.

  • Currency

A menos que seas un experto en economía y cambio de monedas internacionales, el mundo de las divisas puede ser complicado. Por eso existe esta herramienta para que puedas administrar hasta 9 monedas de forma simultánea y no sufrir ninguna estafa. Cuenta además con una actualización automática de las cotizaciones del día que puedes usar sin tener el servicio de Internet.

  • SAS Survival Guide

Hay un espíritu aventurero en cada viajero, aunque algunos disfrutan más que otros de dormir en carpas bajo las estrellas o escalar montañas. Si ese es tu estilo entonces esta aplicación, que fue desarrollada por un soldado británico, puede ser tu mejor aliada. De acuerdo al ambiente en el que estés podrás tener a disposición los consejos de un experto para solucionar cualquier imprevisto o desafío en el camino.