Como todos los años, Google publicó la lista de aplicaciones destacadas tanto por su calidad como por su innovación, disponibles en la tienda de app Google Play. 

  • 13 mayo, 2019

Los Google Play Awards destacan las mejores aplicaciones en nueve categorías, dentro de las que se encuentran plataformas de bienestar, juegos innovadores y herramientas más creativas.

1. Mejor descubrimiento: Slowly

La aplicación fue creada para aquellos que anhelan conversaciones significativas con personas en la era de los mensajes instantáneos. Su objetivo es conectar a gente alrededor del mundo a un paso lento: a través de cartas.

 

 

2. Mejor app de bienestar: Woebot

Su diseño se basa en el cuidado propio. A través de esta app, los usuarios pueden chatear con un “bot” que registra sus estados de ánimo y ayuda a mejorar el cuidado personal.

 

3. El juego más hermoso: Shadowgun Legends

Este juego de acción entre multijugadores se basa en una pelea por a supervivencia de la humanidad luego de una invasión alienígena. Hay posibilidad de hacer cientos de misiones en cuatro planetas diferentes.

 

4. La app más creativa: Tick Tock

Los jugadores están atrapados en un mundo de relojería mística y tienen que resolver rompecabezas cada vez más complejos para poder escapar. Se juega entre dos usuarios.

 

5. Mejor experiencia para mercados emergentes: Canva 

Esta es una herramienta que permite diseñar logotipos, carteles, presentaciones, banners para redes sociales, invitaciones de cumpleaños, entre otros. Se pueden crear diseños propios desde cero pero la plataforma también ofrece cerca de 60.000 plantillas para escoger.

6.Mejor juego: Marvel Strike Force 

Juego de acción gratuito en el que los protagonistas son los personajes de la saga de películas de Marvel.

 

7. Mejor experiencia de bienestar: Envision AI 

Esta plataforma ofrece a las personas con discapacidad visual opciones de lectura de textos, descripción de productos o escenas, a través del uso de inteligencia artificial. Según la aplicación, el sistema es capaz de leer textos de cualquier superficie con precisión y rapidez. También detecta automáticamente el idioma del texto y lo lee correctamente.

 

8. Mejor impacto social: Wisdo

Esta categoría premia a las mejores apps del año que han logrado un impacto positivo en las comunidades. Wisdo es una app que pone en contacto a personas que comparten gustos o experiencias, incluso las negativas como soledad, baja autoestima o ansiedad con el fin de sentir apoyo moral y recibir consejos.

9. Mejor experiencia en el cuarto de estar: Neverthink

Esta app da recomendaciones de videos. Es compatible con Chromecast por lo que puedes enviarlo a la tele y sin tener que moverte.