Se acercan el 18 de septiembre, fecha en que varios viajarán. Por lo mismo, les dejamos una lista con las mejores aplicaciones para viajeros, según elEconomista.   FlightTrack PR Permite rastrear la ruta del avión y saber si está cumpliendo con los tiempos o si está con retraso. Perfecto para organizarse para no pasar […]

  • 9 septiembre, 2012

 

Se acercan el 18 de septiembre, fecha en que varios viajarán. Por lo mismo, les dejamos una lista con las mejores aplicaciones para viajeros, según elEconomista.

 

  • FlightTrack PR

Permite rastrear la ruta del avión y saber si está cumpliendo con los tiempos o si está con retraso. Perfecto para organizarse para no pasar horas de más en el aeropuerto. Hay una versión gratuita, aunque la pro que es bastante más completa cuesta $10 dólares.

 

  • TripIt

Excelente opción para realizar reservas de vuelos, hoteles y además, armar itinerarios diarios según el lugar del destino. También existe una versión gratuita y otrapro por sólo $4 dólares.

 

  • Las más útiles

Puede parecer una broma, pero no lo es. El traductor y el convertidor de monedas terminan transformándose en los mejores amigos de los viajeros. Gracias a estas dos aplicaciones, se acaban los malos ratos en países donde el idioma y la moneda son desconocidos para los visitantes. Lo mejor, las dos pueden descargarse sin pagar un peso.

Dos excelentes traductores son Google Translate (gratis) y SayHi Translate que por sólo $1 dólar traduce aumáticamente de manera escrita y oral. En cuanto al converidor de monedas, se recomienda Currency

 

  • GateGuru

Ideal para aquellos que les gusta tener todo bajo control. En caso de tener tiempo de sobra antes de embarcar puedes revisar esta aplicación, la que mostrará cuál es la cafetería o restaurante más cercana a tu puerta de embarque, evitando que pierdas tu avión.

 

  • Guías de viaje

Son fundamentales. Si bien los libros nunca será reemplazables, cada vez hay más aplicaciones que ayudan a realizar un recorrido óptimo de la ciudad en visita, mostrando los lugares de interés, los imperdibles y otros. Dos excelentes guías son Frommer’s, de John Wiley & Sons y Fodor’s Travel, de Random House Inc.

 

Antes de emprender el viaje, asegúrate de tener un plan especial de roaming multimedia internacional o de revisar las aplicaciones exclusivamente cuando estés conectado vía Wi-Fi, o la cuenta del teléfono además de impagable, se transformará en una pesadilla.

Revisa más aplicaciones para viajeros en elEconomista