Quizás para la mayoría de nosotros, una típica máquina expendedora contiene papas fritas, chocolates, galletas y bebidas, y funciona al introducir una cierta cantidad de dinero. Sin embargo, en varias partes del mundo se está ampliando la oferta de productos disponibles en estas cajas y también la tecnología de las mismas, dice The Daily […]

  • 18 febrero, 2013
Coca-Cola

 

Quizás para la mayoría de nosotros, una típica máquina expendedora contiene papas fritas, chocolates, galletas y bebidas, y funciona al introducir una cierta cantidad de dinero. Sin embargo, en varias partes del mundo se está ampliando la oferta de productos disponibles en estas cajas y también la tecnología de las mismas, dice The Daily Meal.

Japón es el país que tiene la mayor cantidad de máquinas expendedoras per cápita en el mundo, y se pueden encontrar desde arroz hasta huevos en este formato. En otras partes, estas máquinas responden a la cultura gastronómica del lugar. Por ejemplo, en Francia es usual ver máquinas de baguettes y, en Alemania, de salchichas.

The Daily Meal hizo una selección de las máquinas expendedoras más extrañas del planeta:

1. El abrazo de Coca-Cola

Coca-Cola

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Singapur que quieran comprar una lata de bebida tienen que abrazar a la máquina automática. “Es una idea simple para propagar felicidad”, afirmó un representante de la compañía.

2. Café gratis, pero mandón

Kenco Millicano

La máquina Kenco Millicano ubicada en Londres te entrega una taza de café de forma gratuita si obedeces su orden, como bailar o gritar.

3. Pepsi interactiva

Pepsi

Pepsi está habilitando nuevas máquinas expendedoras interactivas, donde los consumidores pueden usar videojuegos y cargar su celular.

4. Leche de fórmula y pañales

We Go Babies

Las madres ocupadas estarán más aliviadas gracias a las máquinas de WeGoBabies, donde se pueden encontrar artículos indispensables de los bebés como las leches de fórmula y pañales, entre otros.

5. Plátanos

Plátanos

Este es un producto muy típico de las máquinas expendedoras de Japón.

6. Leche no pasteurizada

Leche no pasteurizada

No es difícil encontrar en algunos países europeos máquinas expendedoras de leche no pasteurizada, como ésta de Polonia.

Revise el artículo completo en The Daily Meal.