Las aguas desbordadas del río Orinoco, el más extenso del país, afectan a ocho Estados, según el gobierno. En algunos, como el minero Bolívar, las riadas cubren viviendas en ciertos sectores donde solo es posible desplazarse en lancha. Fuente: El País Vista de calles inundadas el sábado 11 de agosto de 2018, en el municipio […]

  • 13 agosto, 2018

Las aguas desbordadas del río Orinoco, el más extenso del país, afectan a ocho Estados, según el gobierno. En algunos, como el minero Bolívar, las riadas cubren viviendas en ciertos sectores donde solo es posible desplazarse en lancha.

Fuente: El País

  1. Vista de calles inundadas el sábado 11 de agosto de 2018, en el municipio de Puerto Páez, fronterizo con Colombia, en el Estado de Apure. El Gobierno de Venezuela indicó que está “alerta” ante la situación que ha afectado a miles de personas, especialmente en el sur y en el este del país, pero los habitantes se quejan de la falta de suministros (Foto de: EDUARDO GALINDO, EFE). 

2. Una mujer indígena Warao, población que se concentra en el delta del Orinoco, en el este de Venezuela, descansa en una hamaca en un refugio en la localidad de Boa Vista (Brasil), en el Estado fronterizo de Roraima. (Foto por: NACHO DOCE, REUTERS)

 

3. La localidad de Puerto Paez, fronteriza con Colombia, en el estado de Apure (Venezuela), ha quedado prácticamente bajo el agua. El Orinoco es el tercer río más caudaloso del mundo y bordea 17 de los 23 Estados del país petrolero. (Foto por: EDUARDO GALINDO, EFE)

4. El agua ha arrasado con casas, cultivos y preocupa que se pueda generar una emergencia sanitaria. Una familia a la puerta de su casa en San Félix, en el Estado de Bolívar, el pasado 10 de agosto. (Foto por: WILLIAM R. URDANETA, AFP)

5. Unas 5.500 personas permanecen en refugios adecuados por el Gobierno en escuelas, informó el jueves en Caracas el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. (Foto por: EDUARDO GALINDO, EFE)

6. Varias familias duermen en colchones en el suelo de las escuelas de la zona, habilitadas como refugio por las autoridades. (Foto por: WILLIAM R. URDANETA, AFP)

7. En algunos casos los habitantes han cruzado la frontera a Brasil o se han visto obligados a alojarse en improvisados refugios a la intemperie. (Foto por: NACHO DOCE, REUTERS)

8. En algunos casos los habitantes han cruzado la frontera a Brasil o se han visto obligados a alojarse en improvisados refugios a la intemperie. (Foto por: NACHO DOCE, REUTERS)

 

Para seguir viendo la galería de fotos, ingresa aquí: El País .