Además de Samsung, otras marcas también esperarán este evento para lanzar sus modelos 2018.

  • 20 febrero, 2018

El lunes 26 de febrero comienza el Mobile World Congress en Barcelona, la mayor feria de smartphones del mundo, evento que Samsung eligió para presentar su nuevo buque insignia, aunque no fue la única empresa que eligió esta oportunidad para mostrar sus nuevos dispositivos.

Samsung

Samsung realizará la presentación de sus dos nuevos smartphones, el Galaxy S9 y S9 Plus en un evento previo, el domingo 25 de febrero. El eslogan de este año es “La cámara reimaginada”, que claramente se refiere a la nueva cámara dual del S9.

Nokia

El domingo 25 también será el día que conoceremos lo nuevo de Nokia. Si bien no se sabe qué anunciará, las filtraciones dicen que el Nokia 6 se comercializará internacionalmente, lo mismo que el Nokia 7 Plus. También cabe la posibilidad de que la finlandesa presente el Nokia 10, pero es poco probable.

Sony

El lunes 26, presentaría un nuevo Xperia XZ2 Pro que podría llamarse simplemete Xperia XZ Pro. Sería una revisión del XZ actual con procesador Snapdragon 845 y nuevas cámaras, aunque podría retrarsarse. El que sí es más seguro de ver ese día es el Xperia XZ2 Premium, una vesión mejorada del XZ Premium. Los Xperia XA2 Ultra y el Xperia L2 podrían ser otras novedades.

LG

Probablemente la empresa coreana no presentará su buque insignia en la feria, por lo que tendrá un perfil más bajo, protagonizado probablemente por el LG V30 2018, una revisión del gama media de 2017.

Huawei

El smartphone que probablemente presenten es el Huawei Mate SE, un dispositivo con pantalla de 5,93 pulgadas, procesador Kirin 659 y cámara dual. Los Huawei P20 y P20 Plus no llegarán hasta marzo en un evento propio en París.

Xiaomi

También tendrá un perfil bajo en la feria, pero veremos una nueva versión de uno de sus dispositivos sin marcos, el Mi Mix 2s, de 5,99 pulgadas en formato 18:9 que traerá doble cámara firmada por Sony

Motorola

Presentaría tres variantes del Moto G6: Moto G6, Moto G6 Play y Moto G6. Se trata de tres gama media con pantallas en formato 18:9. También podríamos ver un Moto Z3 y Moto X5 para la gama alta, aunque no hay nada seguro.

HTC

Probablemente la empresa lanzará el HTC Desire 12, un gama media con formato 18:9 y precio asequible y haga algún anuncio sobre un dispositivo de realidad virtual.

Asus

Presentaría su Asus Zenfone 5, un smartphone que sería el buque insignia de este año de la marca, equipado con Snapdragon 845 y un leve parecido al iPhone X.

BlackBerry

La compañía tiene dos nuevos Android en cartera para 2018, y se cree que uno de ellos debutará en el MWC como hizo el KeyOne el año pasado.