Se trató de un viaje para reunirse con los abogados ingleses que apoyan la persecución internacional de los bienes de Alberto Chang. La semana pasada Carlos Parada, el liquidador a cargo de la quiebra de Onix Capital, viajó a Londres junto a su asesor Miguel Fredes, con el fin de trabajar con los especialistas de […]

  • 27 octubre, 2016

chang
Se trató de un viaje para reunirse con los abogados ingleses que apoyan la persecución internacional de los bienes de Alberto Chang. La semana pasada Carlos Parada, el liquidador a cargo de la quiebra de Onix Capital, viajó a Londres junto a su asesor Miguel Fredes, con el fin de trabajar con los especialistas de la firma inglesa Prokauer Ros –Mark Fennessy y la abogada litigante Marcia Shekerdemian– y reunir toda la evidencia nacional y extranjera para lograr el reconocimiento del proceso en Inglaterra y otras jurisdicciones extranjeras.

Luego de tres días en la capital inglesa, se preparó una declaración jurada de los hechos que envuelven la quiebra de la empresa de Chang, a lo que se sumó un dossier de más de 400 documentos que serán entregados en los próximos días a la corte de insolvencia de Londres.

El trámite se realizó con carácter de urgencia por Parada, quien busca que se inicie un procedimiento de congelamiento de bienes en Londres y la Isla Mosquito especialmente, donde Chang tiene propiedades.