Hace unas semanas, Samsung registró el nombre en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y cree que el dispositivo en el que trabaja la surcoreana con Facebook podría usar la plataforma Tizen en vez de Android. Sin embargo, ahora se conoció una nueva información que indica que [tweetable]las gafas de realidad virtual […]

  • 9 julio, 2014

Foto Sammobile_Gear VR

Hace unas semanas, Samsung registró el nombre en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y cree que el dispositivo en el que trabaja la surcoreana con Facebook podría usar la plataforma Tizen en vez de Android.

Sin embargo, ahora se conoció una nueva información que indica que [tweetable]las gafas de realidad virtual de Samsung serían presentadas en septiembre[/tweetable], según lo señalado por SamMobile, aprovechando el evento tecnológico de la feria IFA 2014 en Berlín, Alemania.

Las Gear VR necesitarán un smartphone para funcionar, porque no contarán con sensores y usarán el giroscopio, acelerómetro e incluso el procesador del teléfono para funcionar, e incluso usaría la cámara frontal del teléfono para mostrar lo que pasa ‘afuera’, sin tener que quitarse los lentes. Ambos aparatos se conectarán entre sí por medio de un cable USB.

Samsung está encargada del hardware y la interacción entre las gafas y el smartphone, mientras que Facebook se responsabiliza del software.

Revise el artículo completo en CNET en Español