El sitio de noticias culturales Flavorwire da a conocer una serie de escuelas públicas alrededor del mundo que destacan por su belleza, innovación e imaginación. Estos proyectos han sido llevados a cabo por un trabajo conjunto entre arquitectos y gobiernos locales, cuyo fin es terminar con una infraestructura fría y aburrida, y crear establecimientos que […]

  • 1 septiembre, 2012

 

El sitio de noticias culturales Flavorwire da a conocer una serie de escuelas públicas alrededor del mundo que destacan por su belleza, innovación e imaginación. Estos proyectos han sido llevados a cabo por un trabajo conjunto entre arquitectos y gobiernos locales, cuyo fin es terminar con una infraestructura fría y aburrida, y crear establecimientos que en sí mismos sean una experiencia de aprendizaje.

Kindergarten Kekec en Ljubljana, Eslovenia

Diseñado por Arhitektura Jure Kotnik, la estructura de este colorido jardín infantil está diseñada de modo que los alumnos puedan interactuar con ella. Por ejemplo, las paredes exteriores están hechas con tablas de madera para que los niños puedan conocer ese material natural, aprender los distintos colores y cambia constantemente la apariencia del establecimiento.

 

Bailly School Complex en Saint-Denis, Francia

Este complejo cuenta con un jardín infantil, con salas de educación básica y un centro de recreación. Diseñado por Mikou Design Studio, los alumnos circulan por patios interiores, permitiéndoles tomar aire puro e interactuar con la naturaleza entre cada clase, al contrario de lo que sería estar encerrado durante todo el día.

 

Jardín Infantil Timayui  en Santa Marta, Colombia

Los módulos que componen el establecimiento están emplazados como los pétalos de una flor, rodeando el patio principal. Hay salas de juego, salas de clase al aire libre, jardines y huertos. El lugar ofrece un ambiente saludable e inspirador para los niños de escasos recursos de Santa Marta, con lo cual se pretende mejorar su calidad de vida. El establecimiento fue diseñado por Giancarlo Mazzanti con el objetivo de que pudiese ser replicado fácilmente.

Vea el resto de las escuelas públicas destacadas en Flavorwire.