El Foro Económico Mundial dio a conocer su informe anual sobre los países con las economías más robustas y competitivas del planeta. El organismo evaluó a 148 naciones basándose en diversos factores como instituciones, infraestructura, macroeconomía, salud, educación, desarrollo del mercado financiero, sofisticación de los negocios, innovación y tecnología, entre otros. Según el informe, […]

  • 8 septiembre, 2013

 

El Foro Económico Mundial dio a conocer su informe anual sobre los países con las economías más robustas y competitivas del planeta. El organismo evaluó a 148 naciones basándose en diversos factores como instituciones, infraestructura, macroeconomía, salud, educación, desarrollo del mercado financiero, sofisticación de los negocios, innovación y tecnología, entre otros.

Según el informe, tanto los países grandes y pequeños deben apuntar a reformas estructurales “para impulsar las fuerzas que conducirán hacia el futuro del crecimiento económico”.

A continuación presentamos las 5 economías más competitivas del planeta en 2013:

1. Suiza

Suiza. Foto Flickr

Por tercer año consecutivo que Suiza lidera el informe del Foro Económico Mundial. El país obtuvo el primer lugar en innovación y sofisticación, y segundo lugar en eficiencia del mercado laboral.

2. Singapur

Singapur

El asiático obtuvo el primer lugar en eficiencia del mercado de bienes y en eficiencia del mercado laboral, además del segundo lugar en el desarrollo del mercado financiero.

3. Finlandia

Finlandia. Foto Flickr

Obtuvo el primer lugar en las categorías de instituciones, salud, educación primaria e innovación.

4. Alemania

Alemania. Foto Flickr

El país liderado por Angela Merkel alcanzó el tercer lugar en sofisticación de negocios y en educación superior, mientras obtuvo el cuarto puesto en innovación.

5. Estados Unidos

EEUU. Foto Flickr

Lideró en la categoría de tamaño de mercado, pero obtuvo el cuarto lugar en eficiencia del mercado laboral y el séptimo en educación superior.

Revise el informe completo en Foro Económico Mundial.