Alemania criticó el Memorandum de Entendimiento (MoU) pactado por Grecia y sus acreedores para obtener un tercer rescate debido a que “no es completamente claro sobre la dirección de las políticas” a seguir, aunque ha aclarado que no está en contra del documento. En otro documento de dos páginas titulado ‘Examen preliminar del MoU’, el […]

  • 13 agosto, 2015

bandera_grecia

Alemania criticó el Memorandum de Entendimiento (MoU) pactado por Grecia y sus acreedores para obtener un tercer rescate debido a que “no es completamente claro sobre la dirección de las políticas” a seguir, aunque ha aclarado que no está en contra del documento.

En otro documento de dos páginas titulado ‘Examen preliminar del MoU’, el Ministerio de Finanzas de Alemania plasmó su opinión sobre las condiciones acordadas por Atenas y la troika.

“Aún no son satisfactorias”, dice, argumentando que “no es completamente claro sobre la dirección de las políticas” que el Gobierno griego deberá seguir en los próximos años para garantizar la devolución de los préstamos.

A pesar de esto, el mismo ministerio de Finanzas se encargó de matizar esta primera valoración, diciendo que el proceso evaluativo aún no está terminado, por lo que todavía es pronto para emitir un juicio definitivo.

Con ello, Alemania ha querido aclarar que, en contra de las informaciones “erróneas” que ha difundido estos días la prensa europea, no está en contra del MoU. “Solo hemos formulado algunas cuestiones”, ha subrayado.

Revise el artículo completo en ABC.