Tras las pasarelas de Nueva York y Londres, Milán ha dado inicio a su tradicional Fashion Week este miércoles, con una serie de sorpresas que los amantes de la moda no deberían dejar de observar. Esto porque, según el sitio Fashionista, además de la colección de Alessandro Michele para Gucci, hay otros siete diseñadores que […]

  • 23 septiembre, 2015

Fashion forward trends - Gucci Prada y más 2015

Tras las pasarelas de Nueva York y Londres, Milán ha dado inicio a su tradicional Fashion Week este miércoles, con una serie de sorpresas que los amantes de la moda no deberían dejar de observar.

Esto porque, según el sitio Fashionista, además de la colección de Alessandro Michele para Gucci, hay otros siete diseñadores que prometen presentar un show para todos los gustos durante los próximos seis días. Eso sí, advierten, no quiere decir que grandes nombres como Dolce & Gabbana o Prada no estarán presentes, solo se han dejado de lado en el listado considerando que es imposible que alguien que sepa de moda se pierda sus shows.

Gucci

A nadie dejó indiferente las pantuflas peludas que presentó Gucci en su colección Otoño 2015. Quizás en Chile no las vimos tanto, pero en otros países incluso fueron catalogadas como un must del clásico street style. Así es Gucci: no hay amante de la moda que quede indiferente ante sus nuevas colecciones. Esta vez, la industria ha puesto sus ojos sobre el nuevo Director Creativo de la casa italiana, Alessandro Michele. Y es que aseguran que este es el momento en que comenzaremos a ver plasmada la visión retro del diseñador.

 

Philipp Plein

Fashionista dice que Nueva York tiene a Marc Jacobs, Londres a Burberry, París a Chanel y Milán debería hablar en el mismo nivel de Philipp Plein. Esto porque el diseñador pone sobre su pasarela el show más grande, más elaborado y más caro de toda la semana. Los rumores dicen que este año, su desfile contará con nada menos que la cantante Courtney Love, por lo que hay quienes vaticinan que su colección estará inspirada en el estilo grunge.

 

Moschino

El segundo de la lista entre los mejores espectáculos de la Semana de la Moda de Milán siempre es Moschino, dirigido por el diseñador Jeremy Scott.  Su permanencia en la casa italiana estos últimos cuatro años no ha sido fácil, y hoy más que nunca tiene puestos todos los ojos de la industria encima, ya que hace poco se estrenó un documental acerca de su debut en Moschino. Jeremy Scott es un hombre que sabe aprovechar esta atención que está recibiendo, por lo que se cree que su colección será memorable, las primeras filas estarán llenas de estrellas del cine y la música, y su pasarela tendrá un tema icónico.

 

Emilio Pucci y Roberto Cavalli

Los shows de la temporada Otoño 2015 estuvieron plagados de rumores (que resultaron ser ciertos) relacionados con estas dos reconocidas casas de moda: Peter Dundas dejó Emilio Pucci para tomar el puesto más alto en Roberto Cavalli, y el entonces director de MSGM Massimo Gioretti reemplazó a Dundas. Ambos diseñadores estarán esta semana debutando con sus respectivas nuevas casas, por lo que se cree que ninguno pasará desapercibido.

 

Iceberg

Fashionista lo admite: Nadie le puso mucha atención a Iceberg durante las temporadas pasadas. La marca no es fácil de encontrar en otros países y realmente ni siquiera su nombre es muy conocido. ¿Por qué figura en esta lista entonces? Porque Arthur Arbesser tomó el liderazgo creativo de la casa de moda durante este año. Aseguran en el medio que Arbesser tiene una visión fresca que le hacía falta a la marca para que todos le presten atención.

 

Damir Doma

El croata Damir Doma ha trasladado sus shows de vestuario femenino y masculino desde París a Milán para esta temporada. Según anuncian, Doma llega este 2015 con un diseño innovador y artístico a la ciudad más tradicional de la moda, donde es probable que sus diseños destaquen más que en París.

 

Daizy Shely

La diseñadora israelí Daizy Shely fue la última en ser escogida por el “rey de la moda”, Giorgio Armani, para mostrar su teatralidad durante esta Semana de la Moda en Milán. Shely se une así a un pequeño pero prometedor grupo de jóvenes diseñadores que están recibiendo la moda de la ciudad italiana.

 

Revise el artículo original en Revista ED.