Este martes se celebra la décima edición del Día Internacional del Internet Seguro. Bajo el eslogan ‘Conéctate y respeta’, esta iniciativa internacional promueve en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. Según información recogida por la compañía de seguridad Kaspersky, en Internet se detectan al día 200.000 muestras de malware, […]

  • 5 febrero, 2013
internet_educared

internet_educared

Este martes se celebra la décima edición del Día Internacional del Internet Seguro. Bajo el eslogan ‘Conéctate y respeta’, esta iniciativa internacional promueve en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.

Según información recogida por la compañía de seguridad Kaspersky, en Internet se detectan al día 200.000 muestras de malware, más de 500 webs comprometidas, 1.400 muestras de malware bancario, 350.000 exploits y cerca de 1.000 programas maliciosos para móviles.

Para combatir este tipo de amenazas, Kaspersky lanza un kit de seguridad para convertir el ciberespacio un lugar seguro. En primer lugar, la compañía aboga por el respeto al resto de internautas y por evitar el acoso o insulto. Además, propone educar a los menores en el uso responsable de la red, no agregar a personas desconocidas y cuidar las fotos subidas a las redes sociales.

Por su parte, la compañía de seguridad Avira centra su preocupación en las redes sociales, la seguridad de las contraseñas y la protección de los smartphones, a través de una guía práctica con los 20 principales consejos para disfrutar de un 2013 totalmente seguro.

Entre éstos, la empresa recomienda no realizar ninguna compra online en enlaces enviados a través de correo spam, utilizar contraseñas “fuertes”, es decir, aquellas que intercalen letras mayúsculas y minúsculas, así como números y signos de puntación y cuidar que éstas contraseñas no queden guardadas en distintos ordenadores.

Para acceder al artículo completo entra a El Economista.