Google acaba de lanzar su primer smartphone, el Moto X de Motorola, empresa adquirida por el buscador de Internet en 2011. ¿Cuáles son las claves de este nuevo dispositivo móvil? 1. Control por voz integral: El Moto X ha sido diseñado con la tecnología de reconocimiento de voz de las Google Glass, por lo que […]

  • 2 agosto, 2013

Moto X. Foto EFE

Google acaba de lanzar su primer smartphone, el Moto X de Motorola, empresa adquirida por el buscador de Internet en 2011. ¿Cuáles son las claves de este nuevo dispositivo móvil?

1. Control por voz integral:

El Moto X ha sido diseñado con la tecnología de reconocimiento de voz de las Google Glass, por lo que se podrá controlar el aparato con la voz. El teléfono reconoce los comandos de voz incluso con la pantalla apagada. Solo basta decir “OK, Google”, y el dispositivo se activará.

2. Responde al movimiento:

Para Google, el control de voz no es suficiente: el Moto X también responderá al movimiento. Por ejemplo, unos sensores reconocen ciertos movimientos como girar la muñeca para tomar una fotografía, por lo que el programa se activará automáticamente. O al sacar el aparato de bolsillo o darlo vuelta, la pantalla se encenderá y mostrará las nuevas notificaciones.

3. Personalización:

En el sitio web de Moto Maker, los usuarios podrán elegir los colores de las cubiertas delantera y trasera del dispositivo. También estará la opción de una carcasa trasera de madera.

4. Datos técnicos:

Posee una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas y con una resolución de 1280 x 720 a 318 pp. También cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960Pro de dos núcleos Krait a 1.7 GHz. La cámara trasera utiliza una nueva tecnología que capta hasta un 75% más de luz que otros sensores.

5. Precio:

El Moto X estará disponible desde finales de agosto en Estados Unidos, América Latina y Canadá por 199 dólares.

Revise el artículo completo en El Economista.