JUAN IGNACIO ALVAREZ, VICEPRESIDENTE DE INDEMNIZACIONES RSA SEGUROS CHILE Delantero Buitres, Liga futbolito SS.CC. Manquehue     ¿CUALES SON LAS CLAVES DEL FUTBOLITO? ”Creo que la clave está en el orden y el desdoblamiento del equipo. Como los espacios son más reducidos que en el fútbol, es fundamental aprovechar la recuperación de la pelota con […]

  • 23 diciembre, 2008


JUAN IGNACIO ALVAREZ,

VICEPRESIDENTE DE INDEMNIZACIONES RSA SEGUROS CHILE

Delantero Buitres, Liga futbolito SS.CC. Manquehue

 

 

¿CUALES SON LAS CLAVES DEL FUTBOLITO?

”Creo que la clave está en el orden y el desdoblamiento del equipo. Como los espacios son más reducidos que en el fútbol, es fundamental aprovechar la recuperación de la pelota con jugadores que puedan sumarse al ataque rápidamente y luego reorganizarse para volver a cerrarle los espacios al rival”.

¿CONSEJOS PARA JUGAR COMO DELANTERO EN FUTBOLITO?

”Es interesante bajar un poco trayendo tu marca, con lo cual le das más opciones de una pared a los que vienen de atrás y se crean más espacios para un pase con cierta ventaja para ti o para los que se desdoblaron”.

¿ELONGACION ANTES Y DESPUES? ¿ALGUN CONSEJO DE CALENTAMIENTO PREVIO?

”Antes, después, durante, siempre. La elongación es fundamental y a medida que pasan los años y el trabajo te mantiene sentado por mucho tiempo, es más importante todavía. Recomiendo un poco de trote y después, unos 15 a 20 minutos de elongación para evitar lesiones”.