Como profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Columbia fichó el ex ministro de Relaciones Exteriores Juan Gabriel Valdés. El también ex embajador de Chile en Estados Unidos formará parte de la cátedra George W. Ball de la Escuela de Asuntos Internacionales de la universidad estadounidense. Como profesor adjunto, Valdés debutará en la primavera […]

  • 6 diciembre, 2018

Como profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Columbia fichó el ex ministro de Relaciones Exteriores Juan Gabriel Valdés. El también ex embajador de Chile en Estados Unidos formará parte de la cátedra George W. Ball de la Escuela de Asuntos Internacionales de la universidad estadounidense. Como profesor adjunto, Valdés debutará en la primavera boreal 2019 a cargo de un curso y una conferencia relacionada con su área de conocimiento: las relaciones internacionales. Valdés ha sido jefe de la misión de las Naciones Unidas en Haití, consultor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y de la CAF, Banco del Desarrollo para Latinoamérica.

En Columbia ha sido miembro del directorio de la Fundación de Liderazgo Global y del Centro Internacional de Solución de Conflictos (CICR).

La cátedra George W. Ball fue establecida en 2009.