El 10% de las ventas de este año de Domino estará compuesto por completos veganos y vegetarianos. La marca de comida rápida, que en marzo lanzó sus primeros productos con salchichas sin ingredientes de origen animal, terminó en abril de consolidar su oferta vegana al incorporar panes sin leche y mayonesa Not Mayo. Según estimaciones […]

  • 26 abril, 2019

El 10% de las ventas de este año de Domino estará compuesto por completos veganos y vegetarianos. La marca de comida rápida, que en marzo lanzó sus primeros productos con salchichas sin ingredientes de origen animal, terminó en abril de consolidar su oferta vegana al incorporar panes sin leche y mayonesa Not Mayo.

Según estimaciones de la última encuesta nacional de medioambiente, un 6% de la población chilena no come carne, un mercado cada vez más atractivo para las empresas. El consumidor vegano no come productos de origen animal, mientras que el vegetariano sí permite algunos elementos como la leche, miel o huevos en su dieta.

La opción 100% vegetal de Dominó considera pan sin leche, la mayonesa vegetal de Not Mayo y las salchichas desarrolladas por Vegusta a base de proteína de trigo, soya, condimentos naturales y aceites vegetales, combinados en una receta exclusiva para Dominó.

“Sin duda esta opción seguirá creciendo. Vemos que los jóvenes no solo tienen una mayor afinidad con el cuidado animal, sino que también una mayor conciencia respecto a la sustentabilidad del planeta, y la racionalización del consumo de carne es parte de ello”, dijo Sebastián Cabalín, gerente comercial de Dominó.