Apple es la compañía de más alto valor en el mundo, superando los 400 mil millones de dólares. Cuando Steve Jobs propuso crear su propia tienda de retail en 2000, su idea fue considerada descabellada. Doce años después, el proyecto resultó ser un éxito. Business Insider presenta una infografía con los datos y cifras que definen […]

  • 16 agosto, 2012

Apple es la compañía de más alto valor en el mundo, superando los 400 mil millones de dólares. Cuando Steve Jobs propuso crear su propia tienda de retail en 2000, su idea fue considerada descabellada. Doce años después, el proyecto resultó ser un éxito.

Business Insider presenta una infografía con los datos y cifras que definen a Apple, una particular tienda de retail que, solo en el último año, recibió más de mil millones de visitantes.

Por ejemplo, Apple cuenta con 363 tiendas alrededor del globo. En promedio, cada una genera 49 millones de dólares al año, lo que en total suma 18 mil millones de dólares en ingresos.

[box num=”1″]

Apple tiene 42.200 empleados en todo el mundo. En Estados Unidos, el funcionario gana 11,91 dólares la hora, cifra superior al promedio del país. Quizás por eso la posibilidad de trabajar en una de sus tiendas puede ser más difícil que incluso estudiar en Harvard.

¿Por qué? Cuando en 2009 Apple abrió una nueva tienda en Manhattan más de 10.000 personas postularon y solo 200 solicitudes fueron aceptadas, es decir el 2% de ellas. En cambio, ese año aplicaron 29.000 personas a Harvard y quedaron 2.030, es decir, el 7%.

Por eso, Apple es la tienda de retail más rentable de Estados Unidos.

Revise la infografía en Business Insider: A Detailed Look at Apple’s Super Successful Retail Stores