Están a cargo de una de las operaciones financieras más importantes de AES Gener en 2008: estructurar un aumento de capital cuyo objetivo es levantar hasta 350 millones de dólares en el mercado local. Se trata de las encargadas del área de Finanzas de la eléctrica: su gerenta, Tobey Collins; la subgerenta, Vanessa Thiers (la […]

  • 11 marzo, 2008

Están a cargo de una de las operaciones financieras más importantes de AES Gener en 2008: estructurar un aumento de capital cuyo objetivo es levantar hasta 350 millones de dólares en el mercado local. Se trata de las encargadas del área de Finanzas de la eléctrica: su gerenta, Tobey Collins; la subgerenta, Vanessa Thiers (la única chilena del trío), y la encargada de las relaciones con los inversionistas, Laurie Nelly, más conocidas dentro de la compañía como “los Angeles de Felipe”, a propósito del gerente general de la firma, Felipe Cerón.

Por estos días están de cabeza evaluando cuál es la mejor forma de levantar el capital, proceso que debería estar listo entre marzo y mayo.

Durante su trabajo en estos años, las “chicas de Gener” han acumulado un montón de anécdotas. “Las reuniones que sostenemos con inversionistas y analistas habitualmente parten con la cara de sorpresa de los invitados”, explica Tobey. Su subgerenta, Vanesa Thiers –quien el 6 de marzo viajará a EE.UU. a recibir un premio otorgado a AES Gener por el primer project finance para un desarrollo eléctrico en Chile– comenta que en el negocio eléctrico suelen primar los hombres, por lo cual el impacto es doble.

En cuanto al aumento de capital, precisan que hasta ahora no está definido si tendrán un agente colocador en la nueva operación, como estaba establecido en la primera colocación, cuando Celfin ganó el proyecto. Señalan que todo dependerá de lo que defina el controlador en estos días y comentan que el valor que ha presentado la acción de la fi rma en las últimas semanas –sobre los $200– les parece un buen precio.