A propósito del artículo de La Tercera que reveló la iniciativa epistolar del presidente peruano Alan García –a través de la cual invitó a los empresarios chilenos a invertir en su país-, lo cierto es que se trata de una estrategia para atraer recursos privados bastante más extendida. Según la secretaría de prensa del gobierno […]

  • 25 junio, 2008

A propósito del artículo de La Tercera que reveló la iniciativa epistolar del presidente peruano Alan García –a través de la cual invitó a los empresarios chilenos a invertir en su país-, lo cierto es que se trata de una estrategia para atraer recursos privados bastante más extendida.

Según la secretaría de prensa del gobierno en Lima, Alan García ha dirigido cartas a los directivos de 60 empresas en China, 30 en Japón, 30 en Corea, 20 en Alemania, 20 en Francia, 20 en España, 20 en Italia, 40 en Brasil, 30 en Colombia y 20 en Argentina. El mensaje es el mismo: Perú tiene atractivas posibilidades de inversión y ofrece reglas claras y permanentes.