Bitcoin es una moneda 100% digital completamente descentralizada ya que no es controlada por ningún Estado, banco o institución financiera y acuñada en cantidades limitadas, entre otras cosas. Fue durante el año 2013 que esta forma de pago empezó a volverse relevante y se convirtió en un medio de pago aceptado a nivel mundial. Sin […]

  • 5 julio, 2014

bitcoins

Bitcoin es una moneda 100% digital completamente descentralizada ya que no es controlada por ningún Estado, banco o institución financiera y acuñada en cantidades limitadas, entre otras cosas.

Fue durante el año 2013 que esta forma de pago empezó a volverse relevante y se convirtió en un medio de pago aceptado a nivel mundial. Sin embargo, en Estados Unidos aún existen dudas por la incertidumbre por la inestabilidad de su valor, y porque además durante febrero, MtGox, una de las compañías de intercambio de Bitcoin, se declaró en quiebra en un tribunal de Tokio, una situación que se podría replicar en otras partes.

A pesar de ello, [tweetable]California ya acepta Bitcoin como una forma alternativa de pago al dólar estadounidense[/tweetable] cuando el gobernador del estado, Jerry Brown, ratificó un proyecto de ley el sábado 29.

El autor del proyecto es Roger Dickinson quien destacó que la legislación es un reflejo de cómo están evolucionando los métodos de pago.

Revise el artículo completo en CNET en Español