Warren Buffett no siempre fue un multimillonario. De hecho, 99 por ciento de su fortuna la hizo después de cumplir 50 años. A los 85 años, el empresaro es uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio estimado de US$ 60 mil millones. ¿Cómo lo logró? Tony Robbins, autor de “Money: Master the […]

  • 20 noviembre, 2015

warren buffette Photo/Nati Harnik

Warren Buffett no siempre fue un multimillonario. De hecho, 99 por ciento de su fortuna la hizo después de cumplir 50 años.

A los 85 años, el empresaro es uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio estimado de US$ 60 mil millones. ¿Cómo lo logró?

Tony Robbins, autor de “Money: Master the Game” decidió preguntarle.

Buffett simplemente sonrió y respondió que fueron tres los factores fundamentales para lograr su fortuna: vivir en Estados Unidos y aprovechar las oportunidades que el país le brindaba, tener buenos genes que le han permitido vivir muchos años, y obtener intereses compuestos“.

El multimillonario siempre ha expresado su capacidad de mantener las cosas de una manera simple y enfocarse a largo plazo. Es por eso que recomienda invertir en fondos de índice de bajo costo.

Una de las claves de su gran patrimonio es simple: más de 60 años invirtiendo para obtener los beneficios de los intereses compuestos, que es cuando el interés de las inversiones ganan intereses por sí mismo, convirtiéndose en una bola de nieve. En el caso de Buffett, una bola de millones de dólares.

Revise el artículo original en Inc.