La consultora Millward Brown Optimor dio a conocer una nueva edición de su ranking anual Brandz Top 100 de 2014 y los resultados llamaron la atención, ya que Apple, que era el líder desde 2010, fue destronado por Google. Y es que al parecer, cuatro años sin lanzar productos nuevos le pasaron la cuenta a […]

  • 31 mayo, 2014

Marcas más valiosas

La consultora Millward Brown Optimor dio a conocer una nueva edición de su ranking anual Brandz Top 100 de 2014 y los resultados llamaron la atención, ya que Apple, que era el líder desde 2010, fue destronado por Google.

Y es que al parecer, cuatro años sin lanzar productos nuevos le pasaron la cuenta a la compañía de Cupertino, según Business Insider, al ver un descenso del valor de su marca de un 20%, hasta los US$ 147.880 millones.

En general, fue un buen año para las empresas de tecnología, quienes ocuparon varios de los primeros lugares del ranking.

A continuación, presentamos [tweetable]las 20 marcas más valiosas del mundo según el ranking anual Brandz Top 100[/tweetable]:

1. Google

Valor de marca: US$158.8 mil millones

Variación respecto al 2013: 40%

Google

El gigante de Internet fue la marca más valiosa desde el 2007 hasta el 2010, cuando Apple le ganó. Y este 2014, Google recuperó su trono dada las señales de innovación que muestra la compañía con el lanzamiento de Google Glass y la reciente adquisición de Nest.

 

2. Apple

Valor de marca: US$147.9 mil millones

Variación respecto al 2013: -20%

Apple

Si bien Apple vende montones de iPhones, los consumidores habrían empezado a cuestionarse si la empresa es el líder de innovación que era antes. Recordemos que en cuatro años, Apple no ha sacado productos nuevos.

 

3. IBM

Valor de marca: US$107.5 mil millones

Variación respecto al 2013: -4%

Foto Flickr_IBM

La compañía sigue trabajando en el desarrollo de capacidades de almacenamiento en la nube y en la construcción de su big data y análisis de equipos.

 

4. Microsoft

Valor de marca: US$90.2 mil millones

Variación respecto al 2013: 29%

Microsoft

Microsoft ha enfrentado varios desafíos, uno de ellos fue el cambio de CEO, cargo que asumió Satya Nadella quien llegó con una nueva visión en la dirección de la compañía, y recientemente el lanzamiento de Windows 8.

 

5. Mc Donald’s

Valor de marca: US$85.7 mil millones

Variación respecto al 2013: -5%

Foto Flickr_McDonalds

Si bien es la marca de comida rápida, y chatarra, más famosa, su valor se redujo en un 5%, ya que la gente cada vez está tomando más conciencia de los hábitos alimenticios y lo que es bueno para la salud.

 

6. Coca-Cola

Valor de marca: US$80.7 mil millones

Variación respecto al 2013: 3%

 

7. Visa

Valor de marca: US$79.2 mil millones

Variación respecto al 2013: 41%

 

8. AT&T

Valor de marca: US$77.9 mil millones

Variación respecto al 2013: 3%

 

9. Marlboro

Valor de marca: US$67.3 mil millones

Variación respecto al 2013: -3%

 

10. Amazon

Valor de marca: US$64.3 mil millones

Variación respecto al 2013: 41%

 

Revise la lista completa en Business Insider