De acuerdo al estudio de 2015 realizado por el Reputation Institute [tweetable]hay dos ciudades australianas con la mejor reputación del mundo[/tweetable]: Melbourne y Sídney. En tanto, Santiago ocupa el lugar 62, siendo cataloga como una ciudad de “mediana reputación”. El ranking se hizo a partir de la encuesta más de 19 mil residentes de países del […]

  • 28 octubre, 2015

Melbourneitinfo

De acuerdo al estudio de 2015 realizado por el Reputation Institute [tweetable]hay dos ciudades australianas con la mejor reputación del mundo[/tweetable]: Melbourne y Sídney. En tanto, Santiago ocupa el lugar 62, siendo cataloga como una ciudad de “mediana reputación”.

El ranking se hizo a partir de la encuesta más de 19 mil residentes de países del G8:  Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Canadá y Rusia, a quienes se les encargó poner puntuación a las 101 ciudades basados en sus niveles de confianza, estima, admiración y respeto, entre otros.

Para una ciudad una reputación fuerte está muy relacionada con el deseo de los individuos de visitarla, vivir, trabar o invertir en ella, dijo Fernando Prado, miembro del Reputation Institute. Las ciudades con buena reputación reciben más turistas, son anfitriones de más eventos relevantes y atraen más inversión y talento”, añadió.

Europa domina las mejores posiciones: 15 de 20 ciudades top son de esta región. Viena, que ostentaba el primer lugar en la lista de 2014, ahora bajó al cuarto peldaño.

En cambio, las capitales de Irán e Irak, Teherán y Bagdad respectivamente, recibieron un puntaje de 35,4 y 31,4 respectivamente, ocupando los últimos lugares. Son las únicas dos ciudades en recibir un rating de “baja reputación” debido a que su puntuación fue de menos de 40 puntos.

La ciudad asiática con mejor reputación es Tokio (12), seguida de Osaka (20).

Ciudades con la mejor reputación

1. Sydney, Australia

2. Melbourne, Australia

3. Estocolmo, Suecia

4. Viena, Austria

5. Vancouver, Canadá

6. Barcelona, España

7. Edimburgo, Escoca

8. Ginebra, Suiza

9. Copenhague, Dinamarca

10. Venecia, Italia

Ciudades con la peor reputación

101. Bagdad, Irak

100. Teherán, Irán

99. Moscú, Rusia

98. Nairobi, Kenia

97. Bogotá, Colombia

96. Ciudad de México, Mexico

95. El Cairo, Egipto

94. Kiev, Ucrania

93. Caracas, Venezuela

92. Tel Aviv, Israel

Revise el artículo original en CNN.